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Mostrando entradas de mayo 22, 2017

Propuestas y algo más...

Una de las propuestas más interesantes que nos gustaría mostrarles es: El kokori es un videojuego para aprender Biología celular, en donde se aprende sobre la célula en un entorno de tres dimensiones; observando la estructura celular desde adentro, sus componentes de forma integrada, las relaciones de tamaño y funcionamiento. Haciendo clic en kokori , pueden acceder a la página del mismo, para conocer más o descargarlo Para la enseñanza de la Química muchos y diversos recursos TIC entre ellos resaltamos; laboratorios virtuales, tablas periódicas interactivas, simuladores de modelos atómicos (para  moléculas o iones), videos de experimentos, entre otros. Estos recursos aportan una riqueza enorme al aprendizaje y estudio de las ciencias.Si profundizamos en la búsqueda podemos encontrar  en la web una amplia gama de recursos que, desde la mirada del docente y de su potencial aplicación en el aula, podrán utilizarse y aprovecharse en las clases. Si hablamos de otr

Una más y no...molestamos más...Tipologías de Coll III

Es hora de llegar a los dos últimas tipologías de Coll: Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje. La utilización de las TIC puede darse: En determinadas actuaciones del profesor (explicar, ilustrar,relacionar, sintetizar,etc) mediante el uso de presentaciones, simulaciones, visualizaciones y  modelizaciones. En el caso de los alumnos mediante los aportes,intercambio de información y propuestas, presentar los avances y resultados de las tareas de aprendizaje. Pueden ser utilizadas para el seguimiento de los avances y dificultades de los alumnos por parte del docente y a su vez, para poder ofrecer orientación y ayuda en el desarrollo de la actividad y sus productos y resultados. Las TIC como instrumentos configuradoras de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje. Permiten generar espacios de aprendizaje