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Una más y no...molestamos más...Tipologías de Coll III


Es hora de llegar a los dos últimas tipologías de Coll:

Las TIC como instrumentos mediadores de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje.
La utilización de las TIC puede darse:
En determinadas actuaciones del profesor (explicar, ilustrar,relacionar, sintetizar,etc) mediante el uso de presentaciones, simulaciones, visualizaciones y  modelizaciones.


En el caso de los alumnos mediante los aportes,intercambio de información y propuestas, presentar los avances y resultados de las tareas de aprendizaje.
Pueden ser utilizadas para el seguimiento de los avances y dificultades de los alumnos por parte del docente y a su vez, para poder ofrecer orientación y ayuda en el desarrollo de la actividad y sus productos y resultados.

Las TIC como instrumentos configuradoras de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje.

Permiten generar espacios de aprendizaje individual en línea,destinados a una forma de trabajo autónomo e independiente.

Por otro lado, también pueden darse espacios de trabajo que se desarrollan en paralelo y en que los participantes pueden incorporarse, o de los que pueden salirse, de acuerdo con su propio criterio.

¿Te acostumbraste a los ejemplos visuales de las demás entradas?Te proponemos que busques en Symbaloo los ejemplos que refieren a las tipologías mencionadas. Nosotros pensamos dos, específicamente, pero en el comentario pueden agregar otro más.

Nos vemos la próxima entrada para mostrarles propuestas desarrolladas por los creadores del blog. No se lo pierdan!!!





PotencialdeTIC

Comentarios

  1. No conocía la página Symbaloo. ¡Buen recurso!

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  2. Los ejemplos que responden a las tipologias anteriores pueden ser, para la primera tipología por ejemplo puede ser youtube y para la segunda el uso de Symbaloo. Pero muchas de las otras también se pueden relacionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Symbaloo!!! un recurso con mucho potencial!!!

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